Todo
docente es un mediador de la enseñanza y el aprendizaje
Planificación
Proyecto: Recorriendo Venezuela nos
Detenemos en el Estado Mérida
|
|||||
Grado:
1 Sección: c Turno:
diurno Matricula del Día: v:16 / H:6/
total:22 Docente: María García Pasante: Nairoely Valera
|
|||||
Competencias:
Diferencia la flora de la fauna
Conoce la flora y fauna característica del estado
Mérida
|
|||||
Áreas Integradas en la Jornada Diaria:
Lengua y Literatura, Ciencias
Sociales, matemática, Educación
Estética
|
|||||
Indicadores de logros
|
Contenidos
|
Estrategias para el aprendizaje
Método Interacción –
Constructiva- Investigativa
(Momentos: Individual,
grupal y plenaria)
|
Evaluación
|
||
Técnicas
|
Actividades
|
Recursos
|
|||
Atiende a
la explicación sobre la flora y la
fauna.
Reproduce en el cuaderno el texto copiado en la pizarra.
Participa en el juego
de la memoria.
Identifica las letras del abecedario que se encuentra en el juego de la memoria.
Resuelve correctamente cada grupo de flora y fauna
presentes en los problemas matemáticos.
Colabora con los miembros de su grupo para
realizar la actividad.
|
Conceptuales:
Definicir
flora y fauna.
Procedimentales:
Reproducir
en el cuaderno las definiciones de flora y fauna.
Conocer
la flora y fauna característica el estado Mérida a través del juego de la
memoria.
Nombrar
las letras que se encuentran en el
juego de la memoria
Resolver los problemas matemáticos sumando los
grupos de flora y fauna
Colorear
la flora y fauna del estado Mérida.
Actitudinales
Comprender
la diferencia entre flora y fauna
Se
interesa por conocer la flora y fauna del estado Mérida.
|
Método Interacción – Constructiva- Investigativa Lectura de leyenda.
Reproducción
de texto.
Juego de la
memoria
Colorear
Conversatorio
|
Inicio:
Lectura
de una leyenda: las cinco águilas
Exploración
de los conocimientos previos.
Desarrollo:
Explicación
sobre las definiciones de flora y fauna.
Observan
la flora y fauna a través del juego de la memoria, las cuales se
encuentras marcadas con las letras del
abecedario las cuales deben nombrar
para poder levantar la tarjeta, luego en pequeños grupos se divide el juego de la memoria.
Resuelven
los problemas de matemática sumando
los grupos de flora y fauna del estado Mérida.
Cierre:
Colorea
la flora y fauna del estado Mérida
Conversatorio
sobre la flora y fauna vista en el juego de la memoria
|
Humanos:
Pasante
Alumno
Materiales:
Juego de la
memoria.
Fotocopias
Creyones
lápices
|
Tipos:
formativa
Formas:
Heteroevaluación
Técnicas:
observación
Instrumentos:
Escala de
estimación.
Diario de
campo.
Producciones.
|
Evaluación
Escala de Estimación
Registro Fotográfico
Otras Actividades
Conclusión:
El
rol de facilitador o mediador es el momento
centrado en estudiante, en cual debe planificar eligiendo
seleccionando contenidos ,estrategias y actividades
motivadoras que partan de las necesidades de los alumnos, pero sobre todo que logren un a
aprendizaje significativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario