sábado, 7 de julio de 2012

Rol de Mediador

Todo docente es  un mediador de la  enseñanza y  el aprendizaje


Planificación

Proyecto: Recorriendo Venezuela nos Detenemos en el  Estado Mérida
 Grado:   1     Sección:  c    Turno: diurno  Matricula del Día: v:16 / H:6/ total:22      Docente: María    García                Pasante: Nairoely Valera
Competencias:
 Diferencia  la flora de la fauna
Conoce  la flora y fauna característica del estado Mérida

Áreas Integradas en la Jornada Diaria: Lengua  y Literatura, Ciencias Sociales, matemática,  Educación Estética

Indicadores de logros


Contenidos
Estrategias para el aprendizaje
Método Interacción – Constructiva- Investigativa
(Momentos: Individual, grupal y plenaria)

Evaluación
Técnicas
Actividades
Recursos

Atiende  a la explicación sobre la flora  y la fauna.

Reproduce en el cuaderno el texto copiado en la pizarra.

Participa en el juego
de la memoria.

Identifica las letras del abecedario  que se encuentra en el juego de la memoria.

Resuelve correctamente cada grupo de flora y fauna  presentes en los problemas matemáticos.

Colabora con los miembros de su grupo para realizar la actividad.




















Conceptuales:
Definicir flora y fauna.

Procedimentales:
Reproducir en el cuaderno las definiciones de flora y fauna.

Conocer la flora y fauna característica el estado Mérida a través del juego de la memoria.

Nombrar las letras que se encuentran  en el juego de la memoria

Resolver  los problemas matemáticos sumando los grupos  de flora y fauna

Colorear la flora y fauna del estado Mérida.

Actitudinales
Comprender la diferencia entre flora y fauna

Se interesa por conocer la flora y fauna del estado Mérida.


Método Interacción – Constructiva- Investigativa


Lectura de  leyenda.

Reproducción de texto.

Juego de la memoria

Colorear

Conversatorio 


Inicio:
Lectura de una leyenda: las cinco águilas
Exploración de los conocimientos previos.

Desarrollo:
Explicación sobre las definiciones de flora y fauna.

Observan la flora y fauna a través del juego de la memoria, las cuales se encuentras  marcadas con las letras del abecedario las cuales  deben nombrar para poder levantar la tarjeta, luego en pequeños grupos se divide el  juego de la memoria.

Resuelven los problemas de matemática  sumando los grupos de flora y fauna del estado Mérida.
Cierre:
Colorea la flora y fauna del estado Mérida

Conversatorio sobre la flora y fauna vista en el juego de la memoria

Humanos:
Pasante
Alumno

Materiales:
Juego de la memoria.
Fotocopias
Creyones
lápices
Tipos:
formativa

Formas:
Heteroevaluación


Técnicas:
observación


Instrumentos:
Escala de estimación.
Diario de campo.
Producciones.

Evaluación
Escala de Estimación




Registro Fotográfico









Otras Actividades


















Conclusión:


El rol de facilitador o mediador es el momento  centrado en  estudiante,  en cual debe planificar eligiendo seleccionando  contenidos ,estrategias y actividades motivadoras que  partan  de las necesidades de los  alumnos,  pero sobre todo que logren un a aprendizaje  significativo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario