Este
rol me permitió trabajar con el ser de los niños, ya que durante este momento los niños compartieron y expresaron
sus sentimientos hacia los demás.
Planificación
Proyecto: Recorriendo Venezuela nos
Detenemos en el Estado Mérida
|
|||||
Grado:
1 Sección: c Turno:
diurno Matricula del Día: v:16 / H:6/
total:22 Docente: María García
Pasante: Nairoely Valera
|
|||||
Competencias:
Comprende la importancia de compartir con los compañeros de clase.
|
|||||
Áreas Integradas en la Jornada
Diaria: Lengua y Literatura, Ciencias naturales
|
|||||
Indicadores de logro
|
Contenidos
|
Estrategias para el aprendizaje
Método Interacción – Constructiva- Investigativa
(Momentos: Individual, grupal y plenaria)
|
Evaluación
|
||
Técnicas
|
Actividades
|
Recursos
|
|||
Colabora con los miembros de su grupo para
realizar la actividad.
Reconoce la importancia del valor compartir.
Expresa sus sentimientos a través de
la dinámica de los corazones de papel desteñidos.
|
Conceptuales:
Día mundial
del medio ambiente
Valor del
compartir
Procedimentales:
Ordenar las silabas para construir la palabra dividida.
Conversar sobre la importancia de compartir.
Actitudinales
Expresar
sus sentimientos a través de la dinámica de los corazones desteñidos.
Tomar
conciencia sobre la importancias del
compartir
|
Lectura
de cuento
actividad
en pequeños grupos
dinámica
del silencio,
Conversatorio
Sobre
el valor del compartir en plenaria.
Dinámica
de los corazones
de papel desteñidos
Dinamica del regalo |
Inicio:
Lectura
de cuento: la tierra en el futuro
Exploración
de conocimientos previos.
Desarrollo:
Descubren
en pequeños grupos la palabra dividida en silabas y completa el mensaje sobre el compartir.
Dinámica
del silencio con canción reflexiva sobre la importancia del compartir y el
compañerismo.
Conversación
sobre el valor del compartir.
Dinámica
de los corazones de papel desteñidos en el cual expresan los sentimientos negativos que en algún momento les hizo sentir algún
compañero.
Cierre
Dinámica
del regalo.
|
Humanos:
Pasante
Alumnos
Materiales:
Lamina de
papel bong
Corazones
de papel
Reproductor de sonido
Regalo
|
Tipos:
formativa
Formas:
Heteroevaluación
Técnicas:
observación
Instrumentos:
Lista de
cotejo
Diario de
campo.
Producciones.
|
Evaluación
Lista de Cotejo
Competencia:
Comprende
la importancia de compartir con los compañeros de clase.
|
|||||||
Indicadores
|
Colabora con los miembros
de su grupo para realizar la actividad.
|
Reconoce la importancia
del valor compartir.
|
Expresa sus
sentimientos a través de la dinámica de los corazones de papel
desteñidos.
|
Observaciones
|
|||
Alumnos
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
|
Acevedo Marianyelis
|
X
|
x
|
X
|
||||
Albornoz Santiago
|
No asistio
|
||||||
Araque Maiker
|
X
|
x
|
x
|
||||
Beceira Andry
|
X
|
x
|
X
|
||||
Escándela Kelly
|
No asistio
|
||||||
González Michelle
|
X
|
x
|
x
|
||||
Molero Neider
|
x
|
x
|
X
|
||||
Montero José Daniel
|
x
|
x
|
X
|
||||
Paredes Gabriel
|
x
|
x
|
x
|
||||
Pereira Joguar
|
No asistio
|
||||||
Pírela Grecia
|
x
|
x
|
X
|
||||
Portillo Nichole
|
No asisto
|
||||||
Rey Gustavo
|
No asistio
|
||||||
Rodríguez
Luis Carlos
|
No asistio
|
||||||
Sandoval Jaiver
|
No asistio
|
||||||
Suarez Eduardo
|
x
|
x
|
x
|
||||
Urbina Yeferson
|
x
|
x
|
X
|
||||
Velisco Karla
|
x
|
x
|
X
|
||||
Vilchez Delvis
|
No asistio
|
||||||
Villalobos
Leo
|
No asistio
|
||||||
Villasmil Abrahán
|
No asistio
|
||||||
Zabala Danny
|
x
|
x
|
x
|
Registro Fotográico
Conclusión:
El
trabajar con el ser de los niños es parte importante e indispensable de la educación, ya que esta permite el buen desarrollo social y familiar del niño.
Como educadores debemos recordar que
un niño bien orientado y en el
camino correcto lograra alcanzar grandes cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario