Plan de acción para Práctica Profesional II Periodo Primero 2012
Rol
|
Objetivo General: Desarrollar de manera eficaz y adecuada
lo señalado por cada rol docente.
|
|||||||||||||||
I
N
V
E
S
T
I
G
A
D
O
R
|
Competencia
|
Actividades
|
Mayo
|
Junio
|
Julio
|
Observaciones
|
||||||||||
Diagnostica
las necesidades de la institución y el aula asignada.
|
Entrevistas
al personal de la escuela
Observación
del los espacios y estructura de la escuela.
Entrevistas
a la docente María García
Registro
escrito y fotográfico
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
La
instituían necesita de mantenimiento en general como pintura, arborización, arreglo de
ventiladores e iluminación, arreglo de puertas, cerraduras, ventanas,
estantes, escritorios, sistema eléctrico y
el mobiliario es insuficiente para la matricula que tiene la escuela.
La integración
del consejo comunal con la escuela es casi nulo
|
||
x
|
x
|
|||||||||||||||
Rol
|
Objetivo General: Desarrollar de manera eficaz y adecuada
lo señalado por cada rol docente.
|
||||||||||||||
M
E
D
I
A
D
O
R
|
Competencia
|
Actividades
|
Mayo
|
Junio
|
Julio
|
Observaciones
|
|||||||||
Media situación de enseñanza
-aprendizaje
|
Método
interactivo -constructivista –investigativo
Lectura
leyenda: las cinco águilas
Explicación
sobre la flora y fauna.
Dinámica:
el juego de la Memoria
Solucionan
los problemas matemáticos
Colorean la flora y fauna del estado Mérida
Conversatorio
sobre la flora y fauna.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Los
niños se mostraron atentos a la lectura de las cinco águilas blancas
Durante la
explicación sobre la flora y
fauna se mostraron interés y
participación.
Durante
el juego de la memoria los niños se mostraron atentos y participativos.
La
actividades de las sumas y colorear se llevo a cabo el segundo día como mediador, los niños se mostraron
contentos con dichas actividades.
|
|
x
|
x
|
ROL
|
Objetivo General: Desarrollar de manera eficaz y adecuada
lo señalado por cada rol docente.
|
||||||||||||||
O
R
I
E
N
T
A
D
O
R
|
Competencia
|
Actividades
|
Mayo
|
Junio
|
Julio
|
Observaciones
|
|||||||||
Promueve
la importancia de compartir dentro del aula de clase
|
Método
interactivo -constructivista –investigativo.
Lectura
de cuento: la tierra en el futuro
Exploración
de conocimientos previos.
Descubren
el mensaje dividido en silabas.
Dinámica
del silencio
Conversación
sobre el valor del compartir.
Dinámica
de los corazones de papel desteñidos.
Dinámica
del regalo.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Durante
el desarrollo de esta actividad los niños se
mostraron atentos y participativos, la actividad que más les gusto fue
la dinámica de
los corazones de papel desteñidos donde expresaron su sentimiento hacia otros
compañeros.
|
|
x
|
Rol
|
Objetivo General: Desarrollar de manera eficaz y adecuada
lo señalado por cada rol docente.
|
|||||||||||||||||
P
R
O
M
O
T
O
R
S
O
C
I
A
L
|
Competencia
|
Actividades
|
Mayo
|
Junio
|
Julio
|
Observaciones
|
||||||||||||
Participa en la organización del
cierre de proyecto
|
Reunión
con los padres y representantes para discutir el cierre de proyecto
Elaboración
de cartelera para la presentación del proyecto
Elaboración
y entrega de invitaciones para el
cierre de proyecto
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
La
asistencia de los padres y representantes a la reunión fue de un 70%
La
elaboración de la cartelera se realizo en conjunto a la pasante Julnoris
La
entrega de las invitaciones para los padres y representantes se
llevo a cabo sin ningún problema.
|
||||
x
|
x
|
|||||||||||||||||
Rol
|
Objetivo General: Desarrollar de manera eficaz y adecuada
lo señalado por cada rol docente.
|
|||||||||||||||||
G
E
R
E
N
T
E
E
D
U
C
A
T
I
V
O
|
Competencia
|
Actividades
|
Mayo
|
Junio
|
Julio
|
Observaciones
|
||||||||||||
Participa en
la elaboración de informes socio-cognitivo, afectivo.
Colabora con
la donación de una impresora y una resma de papel para la E.B.N
“Amenodoro Urdaneta”.
|
Redacción
de los informes de evaluación
Entrevista
al director Nerio Villasmil
Organización para la entrega de impresora.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
La
maestra muy amablemente, explico cómo redactar los informes de evaluación, los
cuales servirán como referente para la
hoja de vida del estudiante.
El
director nos planteo las necesidades de la escuela muy amablemente.
La donación
de la
impresora mejorara el trabajo de la parte administrativa de la E.B.N
“Amenodoro Urdaneta
|
||||
x
|
x
|
felicitaciones por el diseño y sistematización del blogs académico. Buenos registros fotográficos, solo debes eliminar el diagnóstico individual de los estudiantes por respeto a su desarrollo y madurez.También mejorar redacción en conclusiones. Por tu trabajo 19 pts
ResponderEliminar